miércoles, 4 de febrero de 2009

I Love You-Tube

Dentro de dos semanas exactamente empezamos otra de las jornadas que tanto caracterizan a nuestra sociedad: el tan nombrado San Valentín, que para aquellos que lo desconozcan (dudo que alguien llegue a desconocer tan típica fiesta) significa el día de celebrar el afecto a nuestros seres queridos, concretamente el amor que se siente hacia nuestra pareja, a través de un intercambio de obsequios que sirven para determinar los sentimientos recíprocos.

A lo largo de la historia los regalos más tradicionales han sido obsequios materiales tal como flores y bombones, pero la gente cada vez quiere volverse más innovadora y regalar aquello que genere expectación. ¿Qué puede llegar a regalarse para producir nuevas tendencias? ¿Cómo ser auténtico en una sociedad donde la mayor parte de las ideas ya están machacadas?

Uno de los avances tecnológicos de este último milenio ha sido Internet y gracias a ello hemos podido intercambiar información en pocos segundos, comunicarnos con personas que se encuentren en la otra parte del mundo y crear lazos de afecto mediante la red con gente que ni tan siquiera conocemos cara a cara.

Uno de los fenómenos más recientes y de mayor envergadura de la Red en la actualidad, es el fenómeno YouTube, que permite intercambiar videos de todo tipo y de cualquier formato y cuya finalidad es que el resto de personas puedan verlo.

Probablemente algún enamoradizo se preguntó “¿Por qué no utilizar esta herramienta para producir videos que demuestren el amor hacia mi pareja?” Y así surgió una nueva tendencia en YouTube, que consiste en crear videos, con imágenes, con momentos, con frases típicas (y tópicas) para intentar crear un recuerdo del amor vivido y que pueda ser compartido con todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario